pertenezco a netwriters la mejor red social de escritores

pertenezco a netwriters la mejor red social de escritores
No dudes en unirte a nosotros

sábado, 29 de agosto de 2009


VOLTAIRE
Uno de los escritores que más me divierten es Voltaire. Su inteligencia, su ironía y su inigualable sentido del humor, lo convierten en uno de mis favoritos. Coloco estas anécdotas para todos aquellos que quieran pasar un buen rato.
Cuentan que una vez, Voltaire, harto de un escritor muy deficiente que le perseguía para enseñarle sus escritos, le envió una carta en la cual se podía leer algo así como:
“Perdone que no le responda con mis opiniones sobre sus escritos, pero es que me he muerto y no puedo responder a las cartas que me escribís”
Parece que el escritor impresentable le escribió a Voltaire una carta con sus escritos, pero esta vez en el sobre ponía:
“Para Voltaire en el otro mundo”


Se atribuye a Voltaire una frase del poeta francés Voiture. Un día vio pasar una procesión, y al llegar la cruz frente a él, aquél se quitó el sombrero.
-¿Os habéis reconciliado con Dios? -le preguntó un amigo.
-Nos saludamos, pero no nos hablamos -fue la res­puesta.


Dice un viejo refrán que de los muertos sólo se deben decir cosas buenas. De este dicho se acordó Voltaire cuando en cierta ocasión hubo de hablar, contra su voluntad, ante la tumba de una persona a la que nunca quiso. Comenzó pues, en su discurso diciendo:
-Era un gran patriota, un amigo fiel, un esposo abnega­do y un padre ejemplar... suponiendo, claro está, que haya fallecido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que vamos a aprender y disfrutar contigo...vaya lujo de post...

Port

P.D. Vaya lujo, en realidad, tenerte entre nosotros. Qué pena que en estos mensajes no se puedan poner iconos de esos que demuestran el estado de ánimo en que nos dejas. Una amiga me enseñó que, de todas formas, sonrisa en símbolo informático era D. (Sonrisa en pie, la D, debe ser).
Es para devolverte la de esa maravillosa foto que dice tanto de ti. Quién eres, qué albergas...

Emilio Porta dijo...

Esto para Enrique, Sol. Mejor dicho, para todos. Ya han llegado los dos y ESCRITORES EN RED tiene un acervo aún mayor de posibilidades. No hay más que pinchar en Enrique Gracia. Para muestra, darle a "su botón". Qué pasada...hay para toda una vida. Pero al menos, si no hay tiempo para todo, si para grandes momentos. Y de ti ya no digo más. Lo juro. Aquí, digo.
Tu amigo alsaciano.

Manuel dijo...

Yo no sabría cómo hacer para decir las cosas de forma parecida a como lo haces tu.

Cuando me pongo a escribir siento que todo lo que garrapateo es felizmente reconocible. Luego, algo o alguien, me dice que no es así, que aquello no vale mucho o que mejor lo cambie. Que no se entiende nada.

Y lo cambio.

Y nada cambia.

Enséñame tu que sabes, anda.. porfaaaa...

Un beso

Soledad Serrano dijo...

Manolo, calla, que tú estás mu enseñao. Me alegras la vida con tu blog
Sol

Miguel Ortega Isla dijo...

Querida Soledad:

Ante todo gracias por tu comentario.

Comparto contigo la admiración por Voltaire.
Supongo que conoces su “Diccionario Filosófico”, leerlo es un verdadero deleite.
Si no lo tienes puedes encontrarlo en la editorial BERGUA, pero no es cómodo.
El libro merece leerse en un soporte más agradable, supongo que habrá otras ediciones más lujosas y bien traducidas.

Yo he pensado también leerlo en francés, pero temo que al ser tan denso me resultaría fatigosa su lectura.

Bienvenida a ESCRITORES EN RED, ahora podremos comunicarnos más fácilmente.

Un fuerte abrazo Miguel

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Querida Sol, no dejes de ilustrarnos con esas anécdotas, historias, pensamientos. Un lujo.
A Miguel: El Diccionario Filosófico es uno de mis libros de cabecera (destrozado lo tengo)
Aunque Sol nos ponga anécdotas del maestro, creo que el auténtico volteriano de esta casa soy yo, no lo puedo evitar, hasta en el deísmo.
Abrazos a todos.
Más a mi dueña.
Enrique

Rosa dijo...

Es un auténtico placer leerte, mi dulce Sol. No imaginas como me llega y cuánto me llena todo lo que cuentas. Eres un pozo de sabiduría, sin duda, pero lo mas importante es la sencillez y humildad con la que nos deleitas. Una vez mas me rindo a tu ser, tan hermoso como inteligente.
Te quiero…. Ya lo sabes